Bono Salud

En momentos en que la población necesita atención médica, este bono pretende ser un paliativo real y efectivo para la compra de medicamentos de primera necesidad.
Bono Salud Bs 500


¿QUÉ ES EL BONO SALUD?

Es un nuevo bono dispuesto por la presidenta Jeanine Áñez para la atención de bolivianas y bolivianos que se encuentran luchando contra la pandemia del coronavirus.
Bono Salud Bs 500

¿QUIÉNES COBRAN EL BONO SALUD?

El Bono Salud beneficia a ciudadanos mayores de 18 años que no tienen ningún ingreso económico y no perciben renta del Estado, ni salario público o privado. Los requisitos para cobrarlo son ser ciudadano boliviano y tener cédula de identidad; básicamente, los mismos que había para el cobro del Bono Universal.

¿DE CUÁNTO ES EL MONTO?

El Bono Salud será de Bs 500.- que se cobrarán en efectivo.
Bono Salud Bs 500

¿CUÁNDO SE ENTREGA EL BONO SALUD?

Todo depende de que la Asamblea Nacional libere los recursos aprobados por organismos internacional para nuestro país. La Asamblea Legislativa Plurinacional está bloqueando estos recursos pero la presidente Jeanine Añez está gestionando su liberación.

¿A CUÁNTAS PERSONAS BENEFICIA?

El BONO SALUD beneficia a 1.5 millones de bolivianos en situación de pobreza extrema y a 2.5 millones en condición de pobreza. Un total de 4 millones de bolivianas y bolivianos se verán beneficiados.

¿DÓNDE SE PUEDE COBRAR?

Al igual que con los anteriores bonos, el cobro se realiza en las diferentes entidades financieras del país.
Bono Salud Bs 500

¿CUÁNTO SE PAGARÁ EN TOTAL?

El monto destinado al pago de este bono es de más de Bs 2.000 millones.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE COBRAR?

El Bono Salud se puede cobrar en un tiempo de 90 días desde el día de liberación de los fondos por la Asamblea Nacional.
Bono Salud Bs 500



Ingresa a este link y pon tus datos personales para saber si estás habilitado para el cobro de este bono

PARA PREGUNTAS O DUDAS, LLAMA A LAS LÍNEAS GRATUITAS: