]]>

Noticias

Gobierno amplía cuarentena dinámica hasta el 31 de julio por el COVID-19 y mantiene las restricciones

Gobierno amplía cuarentena dinámica hasta el 31 de julio por el COVID-19 y mantiene las restricciones

ABI

El Gobierno determinó ampliar, mediante Decreto Supremo 4276, la cuarentena condicionada y dinámica hasta el 31 de julio, debido al incremento del contagio comunitario por el  COVID-19 en todo el país y, de ese modo, mantener las restricciones por la emergencia sanitaria.

    "Se amplía el plazo de la cuarentena nacional, condicionada y dinámica, dispuesto por el Decreto 4245, del 28 de mayo de 2020, hasta el 31 de julio de 2020", señala parte del artículo 2 de la norma aprobada esta jornada por el Ejecutivo.

    El decreto dispone, entre otras cosas, continuar las tareas de mitigación para evitar la propagación de la enfermedad, por parte de los municipios y gobernaciones.

    En tanto, la norma establece que se mantiene la emergencia nacional por  "eventos como la sequía, incendios, las granizadas, la heladas y las inundaciones".

Asimismo, el Gobierno dispuso la continuidad del cierre de fronteras aéreas, terrestres,   fluviales y lacustres; suspensión de vuelos internacionales y de actividades educativas en todos los niveles y modalidades; además, impide la realización de eventos públicos, actividades culturales, deportivas, incluyendo gimnasios, actos festivos, religiosos, políticos y todo tipo de reuniones que generan aglomeración de personas.

    En ese marco, continúa la prohibición de circulación de personas y vehículos,  de lunes a viernes, entre las 18.00 y las 05.00, así como el tránsito de motorizados durante los fines de semana.

    Sin embargo, la norma dispone que el cierre de fronteras no alcanza a los connacionales que retornen al país, quienes deberán cumplir los protocolos establecidos para evitar el contagio del virus.

Publicado el Viernes, 26 de Junio de 2020
¿Qué es el Coronavirus COVID-19?

Toda la información que necesitas para entender el COVID-19 y la pandemia mundial

Si crees que tienes COVID-19

¿Te sientes enfermo?
Responde el siguiente test y te orientaremos sobre un posible contagio de COVID-19

Información para el Paciente en Casa

Paciente en casa¿Qué hacer con un paciente de COVID-19 en casa? - Todos los cuidados y recomendaciones para los pacientes aislados en casa

Comunicados Oficiales

Encuentra los reportes diarios del Ministerio de Salud, con los datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica sobre la Pandemia

Información oficial para Población General

Prevención y cuidados, síntomas, preguntas frecuentes y mitos que necesitas conocer

Protocolos

Procedimientos y manuales necesarios para distintas actividades específicas relacionadas al COVID-19

Bolivia Verifica (Fake News)

Medio digital, sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas

Líneas gratuitas

Si tienes dudas sobre el COVID-19 o necesitas ayuda. Comunícate con las lineas de asistencia