]]>

Noticias

Sube de 118 a 152 el número de municipios con riesgo alto de contagios COVID-19

Sube de 118 a 152 el número de municipios con riesgo alto de contagios COVID-19

Ministerio de Salud

El número de municipios con riesgo alto de contagios COVID-19 subió de 118 a 152 en la última semana, según el Décimo Reporte del Índice de Riesgo Municipal publicado hoy por el Ministerio de Salud.

A la fecha “hay 152 municipios con riesgo alto, 134 municipios con riesgo medio y 53 municipios con riesgo moderado”, detalló ese reporte disponible en el sitio web https://www.minsalud.gob.bo/boletines-covid-19.

El Índice de Riesgo Municipal toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.

De acuerdo con ese estudio, 86 municipios cambiaron de categoría de riesgo y otros 253 no registraron cambio en comparación con la semana precedente.

40 municipios cambiaron su nivel de riesgo medio por alto debido a que se registraron incrementos en la incidencia de casos activos COVID-19, en la velocidad de la propagación del virus y/o en la tasa de letalidad.

Otros 16 municipios cambiaron su nivel moderado a riesgo alto por el incremento de la incidencia de casos activos COVID-19, acompañados de una expansión significativa en el ritmo de propagación del virus, señala el reporte oficial.

En tanto que 22 municipios bajaron de riesgo alto a medio gracias a que presentaron mejoras en la ralentización de la propagación del virus, lo que los hace menos riesgosos en comparación a los municipios identificados con riesgo alto.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagios son Trinidad, Huachacalla, Cochabamba, Santa Ana de Yacuma, Pucarani, Bolpebra, San Miguel de Velasco, Uriondo, San Ramón y San Joaquín.

“Los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo”, concluye el reporte difundido por el Ministerio de Salud.

Publicado el Viernes, 10 de Julio de 2020
¿Qué es el Coronavirus COVID-19?

Toda la información que necesitas para entender el COVID-19 y la pandemia mundial

Si crees que tienes COVID-19

¿Te sientes enfermo?
Responde el siguiente test y te orientaremos sobre un posible contagio de COVID-19

Información para el Paciente en Casa

Paciente en casa¿Qué hacer con un paciente de COVID-19 en casa? - Todos los cuidados y recomendaciones para los pacientes aislados en casa

Comunicados Oficiales

Encuentra los reportes diarios del Ministerio de Salud, con los datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica sobre la Pandemia

Información oficial para Población General

Prevención y cuidados, síntomas, preguntas frecuentes y mitos que necesitas conocer

Protocolos

Procedimientos y manuales necesarios para distintas actividades específicas relacionadas al COVID-19

Líneas gratuitas

Si tienes dudas sobre el COVID-19 o necesitas ayuda. Comunícate con las lineas de asistencia