]]>

Noticias

Ministra de Salud permanecerá en aislamiento por continuar con carga viral de COVID-19

Ministra de Salud permanecerá en aislamiento por continuar con carga viral de COVID-19

Ministerio de Salud

La ministra de Salud, Eidy Roca, informó hoy que permanecerá en aislamiento y recuperación por unos días más tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19 por cuarta vez.

“Anoche (martes) recibí la confirmación de un cuarta prueba y, lamentablemente, sigo siendo positiva. De acuerdo al reporte, hay una baja carga viral, pero también estoy con bajo nivel de anticuerpos. Eso implica que necesariamente tengo que seguir unos días más en aislamiento”, dijo.

La Ministra de Salud añadió que su estado de salud es estable y que los médicos le recomendaron mantener los cuidados contra el coronavirus debido a las enfermedades de base que padece.

“Imagino que en pocos días esta pequeña carga viral irá desapareciendo o disminuyendo al mínimo, y estaré ya con una buena cantidad de anticuerpos que me permitan moverme normalmente y resistir cualquier otra posibilidad de contagio”, complementó.

La Ministra Roca dio positivo a la prueba de coronavirus a principios de julio, por lo que esa autoridad cumple el protocolo de seguridad sanitaria que comprende el aislamiento, medicación y cuidados respectivos.

Aseguró que la lucha contra el COVID-19 continúa inalterable bajo la dirección de sus principales colaboradores en el Ministerio de Salud y el apoyo del ministro de Defensa, Fernando López.

Publicado el Jueves, 30 de Julio de 2020
¿Qué es el Coronavirus COVID-19?

Toda la información que necesitas para entender el COVID-19 y la pandemia mundial

Si crees que tienes COVID-19

¿Te sientes enfermo?
Responde el siguiente test y te orientaremos sobre un posible contagio de COVID-19

Información para el Paciente en Casa

Paciente en casa¿Qué hacer con un paciente de COVID-19 en casa? - Todos los cuidados y recomendaciones para los pacientes aislados en casa

Comunicados Oficiales

Encuentra los reportes diarios del Ministerio de Salud, con los datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica sobre la Pandemia

Información oficial para Población General

Prevención y cuidados, síntomas, preguntas frecuentes y mitos que necesitas conocer

Protocolos

Procedimientos y manuales necesarios para distintas actividades específicas relacionadas al COVID-19

Líneas gratuitas

Si tienes dudas sobre el COVID-19 o necesitas ayuda. Comunícate con las lineas de asistencia